El presupuesto tuvo una aportación federal de 41 mil 317 millones de pesos, mientras que los ingresos de la universidad fueron de 5 mil 312 millones de pesos

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- El Consejo Universitario (CU) de la UNAM aprobó el proyecto de presupuesto de esta casa de estudios para 2020, que asciende a 46 mil 629 millones 744 mil 427 de pesos.

El presupuesto otorgado por la federación solo aumentó, en términos reales, 0.1 por ciento respecto del año pasado, considerando la inflación.

De esta manera, la aportación federal fue de 41 mil 317 millones de pesos, mientras que de ingresos propios, los recursos serán por 5 mil 312 millones de pesos.

En la sesión plenaria del consejo también se aprobó la creación de la licenciatura número 129 Ingeniería Aeroespacial. Se impartirá en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, en donde los alumnos deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos.

En el noveno semestre seleccionarán un campo de profundización: aeronáutica o espacial. El plan de estudios se enfoca al desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial; también se orienta a la generación de proyectos tecnológicos y competitivos, y aplicaciones para la industria nacional e internacional.

Además, contempla conocimientos de las ciencias básicas, económicas administrativas, ciencias sociales y humanidades, y de la ingeniería aplicada.

Asimismo, se aprobó la especialización en Gestión de Proyectos Museales, la Facultad de Arquitectura, en colaboración con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, serán quienes formen a estos profesionales. Se proyecta una matrícula inicial de 40 alumnos.

La especialización se cursará en el sistema escolarizado y tendrá una duración de dos semestres, en los que se cubrirán 64 créditos.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *