El Banco de México lanzará una nueva familia de billetes en los que se podrán apreciar las imágenes de diversas especies

Por: Redacción Pixel Media 4.0

Ciudad de México.- La nueva familia G de billetes, emitida por el Banco de México, están comenzando a circular de forma paulatina. La sustitución de los billetes tiene varios objetivos, entre ellos se encuentra reforzar los elementos de seguridad, mejorar los materiales y con ello su resistencia, y mejorar los gráficos para expresar la cultura del país.

La nueva generación de billetes comprenderá las siguientes denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1,000 y 2,000 pesos. La última de las denominaciones se emitirá solo si llega a considerar necesario.

En esta edición, cada denominación contará con algo representativo de las reservas que existen en el país, para la protección de diversas especies.

  • Billete conmemorativo de 20 pesos: en el anverso tendrá una imagen conmemorativa de la consumación de la Independencia de México. En el reverso mostrará al cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.
  • Billete de 50 pesos: en el anverso mostrará la fundación de México-Tenochtitlán. De lado contrario, la ilustración estará protagonizada por el ajolote de Xochimilco, uno de los animales predilectos de los mexicanos.
  • Billete de 100 pesos: en el anverso poseerá un retrato de Sor Juana Inés de la Cruz. Por el reverso representará la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.
  • Billete de 200 pesos: ya en circulación, muestra la Independencia de México por el anverso, mientras que su reverso ilustra la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.
  • Billete de 500 pesos: por un lado muestra a Benito Juárez y el capítulo de la Reforma. De lado contrario se puede ver la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno.
  • Nuevo Billete de 1,000 pesos: En el anverso muestra a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. En el reverso protagoniza el jaguar y la antigua ciudad maya de Calakmul.
  • Posible billete de 2,000 pesos: el diseño del aún no confirmado billete ilustra al México contemporáneo. En el anverso se retrata a los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos, mientras que el reverso aparece un murciélago magueyero en las instalaciones de industriales del Tequila.

Por su parte, el billete de 20 pesos irá desapareciendo gradualmente y será sustituido por una moneda metálica. Sin embargo, en 2021 todavía se emitirá un último billete de 20 pesos de carácter conmemorativo del bicentenario de la consumación de nuestra independencia.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *