Este viernes se presentó la primera de 500 unidades que operarán al finalizar el actual sexenio

Por: Mitzy Fragoso

Ciudad de México.- Tras años de abandono y ante la exigencia de operadores para renovar las unidades del Trolebús de la Ciudad de México, este viernes se presentó la primera de 500 unidades que operarán al finalizar el actual sexenio.

La unidad, que llamó la atención de los visitantes por el color azul y los letreros eléctricos, quedó estacionada justo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lista para que pudiera hacer un recorrido y conocerse las novedades de ese medio de transporte.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, abordaron la unidad para escuchar la descripción de las características del primero de los 63 trolebuses que recorrerán la capital antes de que finalice 2019.

Estos trolebuses pueden ser autónomos, ya que si bien deben conectarse a la corriente del cableado poseen baterías y ante cualquier “apagón” podrán recorrer 65 kilómetros sin mantenerse conectados a la electricidad; es decir, podrán dar dos vueltas al Eje Central sin interrumpir el servicio.

El director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, explicó lo anterior y mostró que cuentan con piso bajo y rampa para el acceso de niños, adultos mayores y personas en sillas de ruedas, además de espacio para perros guía de personas con debilidad visual.

Asimismo, indicó que cuentan con seis cámaras de vigilancia: tres en el interior, una al frente, otra atrás y una más en el techo para observar el cableado; asimismo, cuentan con sensor de movimiento para detectar personas, ciclistas u objetos para evitar accidentes.

Síguenos:
error

Related Topic:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *