Registra EU la tasa más alta de paro con 14.7% después de la Gran Depresión

Read Time:2 Minute, 3 Second

Estados Unidos registró una tasa de paro del 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión

Por Sergio Noble

México.- Estados Unidos registró en abril una tasa de paro del 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión, debido a la pandemia del coronavirus, de la que el país se ha convertido en epicentro mundial. Era el dato del paro que más expectación ha generado en décadas, y es tan negativo como se esperaba, el peor desde que se empezaron a guardar registros en 1948.

Solo dos meses antes, en febrero, el paro alcanzaba un mínimo histórico del 3.5%. Hasta entonces, la economía estadounidense había creado ininterrumpidamente empleo durante 113 meses.

Un total de 20,5 millones de personas perdieron su empleo en abril, según los datos del Departamento de Empleo publicados este viernes. La pandemia ha borrado en un solo mes todos los empleos creados después de la Gran Recesión de 2008 y 2009. Durante aquella crisis, Estados Unidos perdió 8,7 millones de puestos de trabajo, alcanzando la tasa de paro un pico máximo del 10% en octubre de 2009. Fue la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la pérdida es el doble y solo en un mes.

El pavoroso impacto de la pandemia en el empleo se ve cada semana, desde hace casi dos meses, en las cifras de solicitudes de la prestación de desempleo. Más de 33 millones en las últimas siete semanas. Pero los datos de este viernes, los de la tasa de paro del primer mes entero afectado por las medidas de restricción de actividad impuestas por la pandemia, ofrecen un cuadro más completo, pues proceden de una macroencuesta en hogares y empresas. Eso permitirá a los expertos comprender mejor cómo podrá ser la recuperación de la economía tras el levantamiento de las medidas de confinamiento. El golpe borra de un plumazo una de las grandes historias positivas del insólitamente largo periodo de crecimiento que siguió a la Gran Recesión y que la pandemia del coronavirus ha cortado abruptamente. En estos 11 años, los datos de empleo entre las minorías étnicas habían mejorado sustancialmente, algo de lo que le gusta presumir al presidente Donald Trump. Pero el azote de lo que ya se conoce como la Gran Reclusión tampoco ha respetado eso. El desempleo entre los hispanos se dispara a un 18,9%, y entre los afroamericanos sube a un 16,7%. Entre los blancos, es un 14,2%.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Sobreviven 80 tripulantes la cuarentena en crucero por pandemia
Next post Regresa torneo de fútbol a Corea del Sur