Los restos pudieron permanecer ahí debido a que fueron cubiertos por el pantano que existió en el lugar, en la antigüedad

Por: MItzy Fragoso

Ciudad de México.- Tras el descubridero de restos de al menos 60 mamuts en los terrenos donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinado de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que es lo que se hará con las osamentas.

En entrevista con Salvador García Soto, el especialista explicó que la razón por la que se ubicaron tantos ejemplares en el predio donde se construirá la Torre de Control del Aeropuerto y las pistas, se debe a que antes era el lago de Xaltocan, en Estado de México.

En este lugar hace más de 30 mil años había abundante vegetación, lo que propiciaba que los animales se establecieran en las inmediaciones y se reprodujeran.

Sánchez Nava indicó que los restos pudieron permanecer ahí debido a que fueron cubiertos por el pantano, que hace muchos años se encontraba en ese sitio.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *