Propone Lady Censura reforma para sancionar a quien use “lord y lady”

Read Time:1 Minute, 14 Second

La diputada federal de (PES) María de Jesús Rósete Sánchez, se ganó el título de “Lady Censura” luego de presentar una iniciativa para castigar a aquellos que usen “Lords” y “Ladies”.

Por: Uriel Morales

Ciudad de México.- Rosete Sánchez asegura que el uso de este tipo de apodos causa daño psicológico, emocional, social, sexual y hasta patrimonial a las personas.

Por lo que presentara una iniciativa para incluir en el catálogo de tipos de violencia el término de “violencia digital”, con lo que pretende acabar con los famosos “Lords” y “Ladies” que surgen frecuentemente en las redes sociales.

Cabe aclarar que la iniciativa no es de su autoría, sino de su compañera de bancada, Olga Patricia Sosa, sin embargo Rósete la presentó ante la Comisión Permanente el pasado miércoles.

La diputada federal indicó que se busca sancionar a quienes, a través de las redes sociales, dañen psicológicamente o emocionalmente la reputación la reputación de las mujeres, así como su patrimonio económico o sexual.

“Hemos decidido presentar una iniciativa que busca que se incluya en el catálogo de tipos de violencia de esa ley el término ‘violencia digital’, definida como todo acto realizado mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación que tenga como finalidad causar a las mujeres un daño psicológico, emocional en su reputación, en su patrimonio económico o sexual”, explicó Rósete desde la tribuna.

También dijo que la iniciativa propone medidas para prevenir la violencia de género contra las mujeres en el ciberespacio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Balacera cerca de Metro Copilco deja al menos un lesionado
Next post ¡GANA MÉXICO QUINTO BRONCE EN PANAMERICANO!