Los fiscales encargados del impeachment contra Trump presentaron la acusación al Senado de Estados Unidos

México.- Los congresistas nombrados gestores del impeachment a Donald Trump, presentaron este miércoles en el Senado los argumentos de la acusación contra el presidente de Estados Unidos, sobre el que pesan los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso a raíz del escándalo de Ucrania.

El demócrata californiano Adam Schiff, punta de lanza en la investigación previa en la Cámara de Represenantes, abrió fuego con una larga exposición que poco más o menos describió todo un entramado de diplomacia paralela y maniobras de presión para el beneficio electoral del mandatario.

“El presidente Trump presionó al presidente de Ucrania para que anunciase públicamente investigaciones sobre dos alegaciones desaxcreditadas que uiban a beneficiar a la campaña presidencial de Trump en 2020. Cuando el presidente ucranio no accedió de forma inmediata, Trump retuvo dos actos oficiales para inducirle a hacerlo, una reunión de Estado en la Casa Blanca y financiación militar”, afirmó Schiff, resumiendo en pocas palabras el cuaerpo del caso contra el mandatario estadounidense.

El republicano admite haber reclamado esas pesquisas, unas que afectaban a su rival político Joe Biden, precandidato para 2020, por el trabajo de su hija Hunter en una gasista ucrania mientras él era vicepresidente de la Administración de Obama; y otras sobre una teoría conspirativa sin base según una trama ucrania había tratado de favorecer la victoria demócrata en 2016. De hecho, estas peticiones aparecen en la conversación que Trump mantuvo con Volodímir Zelensky el 25 de julio, cuyo contenido fue hecho público, pero lo atribuye a un interés honesta por la corrupción.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *