El organism indicó que el número de turistas internacionales cayó un 65% durante la primera mitad de 2020

Por redacción

México.- La Organización Mundial del Turismo, estima que el desplome del turismo internacional ocasionado por la pandemia, redujo los ingresos del sector en el primer semestre en 460 mil millones de dólares.

En total, el número de turistas internacionales cayó un 65% durante la primera mitad de 2020, marcada por el cierre de fronteras y las restricciones de movilidad decretadas en todo el mundo para frenar el avance del virus.

La entidad lamentó que, aunque varios destinos empezaron a reabrir sus fronteras a mediados de mayo, “la mejora anticipada de las cifras de turistas internacionales durante la temporada alta del verano en el hemisferio Norte no se materializó”.

La región más afectada es la de Asia y el Pacífico (72% menos de llegadas de turistas), la seguida es Europa (-66%), África y Oriente Medio (-57%) y América (-55%).

Sus estimaciones indican un inicio de la recuperación en 2021, con un levantamiento gradual de las restricciones y la esperanza de disponer de una vacuna, aunque regresar a los niveles del sector antes de la crisis sanitaria “llevaría entre 2 y 4 años”.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *