Circulan en redes sociales diversos carteles con la imagen del personaje en apoyo a la lucha para erradicar la violencia a la mujer

Por: Mitzy Fragoso

Ciudad de México.- El mensaje de conciencia social de Juan Carlos Bodoque, el reportero estrella del programa chileno 31 minutos, una vez más se viraliza en las redes sociales.

En esta ocasión es gracias colectivo Artistas Legales (@artistaslegalesmexico), quienes lanzaron una campaña contra la violencia a las mujeres.

“Deja de violentar a las chicas o te pego” es la parte central en los carteles de Juan Carlos Bodoque; colocados en distintos establecimientos de Cuernavaca, Morelos. La última parte del mensaje corresponde específicamente al sitio en que ubicó, Por ejemplo, “o te pego con mi quesadilla”, se lee en un puesto de quesadillas. “O te pego con mi pollo”, reza el que quedó en una pollería.

El colectivo explicó que aunque todo surgió de un meme, se perfeccionó con ayuda de todos los miembros del equipo, que decidieron que los carteles estarían colocados en diversos establecimientos a lo largo de la ciudad y que la amenaza cambiaría dependiendo al oficio que se llevara a cabo en el lugar en que estuviera pegado.

Todos los carteles van acompañados del dibujo del personaje del programa de televisión chileno 31 minutos, Juan Carlos Bodoque. De hecho, la idea inició exactamente por un meme nacido a su vez de un episodio del show, en el que Bodoque amenaza a los personajes en una fiesta en la casa de Juanin diciendo “Si no se divierten, los golpeo con mi guitarra”. Sin embargo, ellos lo utilizaron para protestar de manera creativa.

La iniciativa ya se volvió viral en Facebook y ahora, el colectivo espera que los internautas se unan con sus propios carteles.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *