Nombran a nuevo director general del OIEA en Viena

Read Time:1 Minute, 11 Second

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, presidió la sesión para elegir al nuevo titular del organismo

Por Redacción

México.- En la Sesión Especial presidida por México, los países miembros del OIEA aprobaron el nombramiento del embajador de nacionalidad argentina, Rafael Grossi, como director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).

Este nombramiento da a México, la oportunidad de profundizar su participación en la agenda de desarme y promoción del uso pacífico de la energía y tecnología nucleares. Dicho uso se refiere a la medicina, la generación de energía limpia, en el combate a plagas, en la agricultura y en la alimentación humana.

También sirven para el combate al cambio climático y el desarrollo de técnicas y herramientas para el mejor manejo de los recursos hídricos.

En el marco de esta visita, la subsecretaria Delgado se reunió con Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCEN), para reafirmar el apoyo de México a la aplicación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Esta visita a Viena permitió reforzar los lazos de México con los Organismos Internacionales con sede en esta ciudad y presentar de manera directa y sensible las prioridades de política exterior de la actual administración, resaltando el compromiso de nuestro país por el multilateralismo eficaz e inclusivo que genere una transformación positiva en la vida de los mexicanos más vulnerables.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Impone Trump aranceles al aluminio y acero de Argentina y Brasil
Next post Lanza IMSS convocatoria para contratar doctores y enfermeras