La Bolsa Mexicana de Valores cerró el miércoles con ganancias en línea con Wall Street, impulsada por las expectativas de más recortes a la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 0.95 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 40,076.04 puntos.

La bolsa cerró el miércoles con ganancias en línea con Wall Street y ligó cuatro jornadas en terreno positivo impulsada por las expectativas de más recortes a la tasa de la Reserva Federal que favorezcan el crecimiento económico.

En las últimas cuatro jornadas, el índice referencial acumuló un rendimiento de casi el 4 por ciento, favorecido también por compras de oportunidad, luego que cayera hasta un mínimo de ocho meses, de acuerdo con datos de Eikon Refinitiv.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a 7.07 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba seis, a 7.41 por ciento.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *