Este año la celebración por el Aniversario del Día de la Independencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México será virtual para evitar más contagios de COVID-19

México.- Tras varios complicados por la pandemia, este año, las 16 alcaldías de la Ciudad de México celebrarán el Grito de Independencia con transmisiones en vivo, concursos por redes sociales y actividades pregrabadas, para festejar sin salir de casa, con el fin de mandar un mensaje a los ciudadanos, evitar aglomeraciones y con ello aumentar los contagios de Covid-19.

Aquí los horarios de las transmisiones y eventos de cada alcaldía:

 Azcapotzalco

La alcaldía a cargo de Vidal Llerenas realizará una celebración virtual  que iniciará a las 18:30 horas, que consistirá en la transmisión en vivo de varios eventos desde distintos puntos de la demarcación, como  un homenaje con música de mariachi al personal médico y un concierto de La Sonora Dinamita, que comenzará a las 20:30 horas.

A las 22:30 horas, Llerenas encabezará el tradicional Grito de Independencia horas para después apreciar el lanzamiento de fuegos artificiales.

Asimismo, la alcaldía invitó a sus habitantes a sumarse a la celebración, grabándose cantando Cielo Lindo desde sus casas a las 19:00 horas y subir la foto o el video a redes sociales a la misma hora.

También habrá un concurso, en el que los participantes deberán tomar una foto de su celebración en casa, escuchando el concierto de La Sonora Dinamita, la cual deberán enviar por correo a yocelebroencasa@azcapotzalco.com.gob.mx y las cuatro mejores ganarán una motocicleta.

Álvaro Obregón

En Álvaro Obregón, en punto de las 21:30 horas a través de las cuentas oficiales de la demarcación se podrá disfrutar de actividades artísticas y culturales relacionadas a la gesta de independencia, así como representaciones del folklor mexicano.

El grito será alrededor de las 22:00 horas por parte de la alcaldesa, Layda Sansores.

Benito Juárez

Esta demarcación no tendrá festejo ni evento alguno, el dinero presupuestado para el evento se usará para crear un seguro de desempleo en la demarcación.

Coyoacán

En Coyoacán se celebrará virtualmente con programas previamente grabados, desde las 13:00 horas mediante las redes sociales.

Cuajimalpa

El alcalde, Adrián Rubalcava tendrá un video pregrabado que publicará en redes sociales.

Cuauhtémoc

En esta alcaldía no habrá grito, sin embargo, realizarán el MariachizArte, por lo que mariachis cantando recorrerán toda la demarcación a fin de amenizar el día.

Gustavo A Madero

En Gustavo A Madero desde las 20:00 horas, transmitirán a la orquesta filarmónica de la alcaldía; a los Maderitos; Big Band GAM; Ballet Folclórico GAM y Ensamble Latino GAM.

El grito por parte del alcalde será a las 22:00 horas, y se transmitirá por redes sociales.

Iztacalco

Iztacalco celebrará virtualmente, desde las 18:00 horas, con la ceremonia de arrío de bandera, coronación y a las 22:00 horas, el grito realizado por el alcalde, se transmitirá por sus redes sociales.

Iztapalapa

En Iztapalapa habrá eventos musicales previamente grabados, desde las 13:00 horas.

Magdalena Contreras

La Magdalena Contreras festejará desde las 19:30 horas se podrá seguir el evento a través de sus redes sociales.

El Grito de Independencia se realizará a las 21:30 horas y a las 22:00 hora se dará un concierto de La Sonora Dinamita.

Miguel Hidalgo

En Miguel Hidalgo celebrarán desde las 20:55 con eventos musicales como la presentación del Grupo Pérez Prado. A las 21:45 el grito llevado a cabo por el alcalde y a las 22:05 horas, concierto final por parte de Lupillo Rivera.

Tláhuac

En Tláhuac celebrará desde las 21:50 horas, se podrá seguir la transmisión del grito de independencia que dará el alcalde a las 22:00 horas por las redes sociales.

Tlalpan

Tlalpan Celebra Desde Casa, festejarán con: música, concursos, danza, poesía, Orquesta Iberoamericana, soprano Carmine R. Ocaña.

A las 19:30 horas incia el evento.

Venustiano Carranza

Se celebrará el grito de independencia a partir de las 21:00 horas, mediante redes sociales. Después, la alcaldía hizo un llamado a sus habitantes a entonar la canción Cielito Lindo, desde su ventana, azotea o puerta.

Xochimilco

Xochimilco celebra virtualmente con: ballet folklorico, cantantes rancheros, mariachi, grito y con la cantante Paola Sampayo.

Desde las 18:00 horas, a través de las redes sociales de la alcaldía

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *