Sharon es una cría de mono pata, que nació el pasado 5 de febrero

Por: Mitzy Fragoso

Ciudad de México.- En el Zoológico de San Juan de Aragón cuentan con nuevo inquilino. Se trata de de un mono patas (Erythrocebus patas), que nació la madrugada del pasado 5 de febrero.

Sharon, una hembra de 5 años 9 meses, y Dakaray, un macho de 7 años 11 meses, son los padres de la nueva cría de mono patas, y ambos se encargan de cuidarla.

Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente CDMX aseguran que la cría muestra un buen estado de salud; sin embargo, toda la familia se mantiene en observación permanente por el equipo médico veterinario y operativo del zoológico, debido a que durante las primeras semanas las crías se encuentran en un periodo crítico de crianza por la fragilidad que tienen en esa etapa de su vida.

La familia de monos patas se encuentra en buen estado de salud y bienestar, lo que se refleja en su comportamiento, condición corporal, longevidad y éxito reproductivo.

Esto se debe a que los ejemplares del Zoológico de San Juan de Aragón cuentan con un programa de medicina preventiva, vigilancia nutricional y enriquecimiento ambiental en beneficio de su salud y bienestar.

La Sedema expuso que hoy en día, las poblaciones de mono patas se mantienen estables en estado silvestre; sin embargo, se considera que todos los primates están amenazados de extinción debido a causas como el tráfico de especies y la pérdida de su hábitat.

En el Zoológico de San Juan de Aragón los visitantes pueden conocer a los dos grupos de mono patas, distribuidos en dos albergues, así como a Azizi, una de las hembras más longevas con 17 años de edad.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *