Ricardo Monreal informó que en total son nueve secretarios los que comparecerán con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de AMLO; de ellos, cinco lo harán ante comisiones

Por: Samuel Ortiz

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que 9 secretarios de Estado comparecerán ante esta cámara por la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que de estos funcionarios cinco comparecerán ante comisiones, entre ellos, los titulares de Salud y Comunicaciones y Transportes y los otros 4 restantes ante el pleno del Senado.

“Al pleno vendrá la secretaria de Gobernación, el secretario de Relaciones Exteriores, la secretaria de Bienestar, también Seguridad Pública.

Salud viene a comisiones, viene la secretaria de la Función Pública a comisiones, probablemente el de Comunicaciones y Transportes a comisiones.

Tenemos cinco secretarios en comisiones y cuatro en el pleno”, expresó. Dijo que la Glosa se realizará en la penúltima y en la última semana de septiembre.

Para octubre, discusión de mariguana

Adelantó que la primera o segunda semana de octubre próximo, se discutirá y en su caso se aprobará la legislación que despenaliza la mariguana para uso lúdico o recreativo.

Señaló que la semana siguiente se retomará la discusión en comisiones, para alcanzar consensos que permitan darle el aval a la reforma a la Constitución para la implementación de la revocación de mandato y la consulta popular.

Síguenos:
error

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *