Por Sergio Noble

Activistas en América Latina luchan por ayudar a mascotas abandonadas en medio del Covid-19

México.- Activistas en América Latina luchan por albergar y alimentar a animales abandonados por los propietarios que creen equivocadamente que sus mascotas los infectarán con el coronavirus o que temen no poder mantenerlos en medio de los aislamientos que han provocado un mayor desempleo.

Los gobiernos latinoamericanos se han movido agresivamente para contener el virus, que ha infectado a más de 1,2 millones de personas en todo el mundo y causado la muerte a casi 69,000, cerrando fronteras e imponiendo cuarentenas.

Los defensores de los animales en Colombia dicen que la cuarentena nacional, que comenzó en marzo y se prolongará hasta finales de abril, está provocando abandono de mascotas.

“A raíz de falsas noticias y de un pánico que sea generado por la desinformación hay personas que están abandonando a sus animales de compañía”, dijo Andrea Padilla, quien fue elegida concejal por su campaña a favor de los derechos de los animales en Bogotá.

Algunos usuarios de redes sociales hicieron circular rumores de que las mascotas pueden infectar a los humanos con COVID-19, lo que llevó al Ministerio de Salud de Colombia a aclarar que no hay evidencia suficiente para esa afirmación.

“En este momento yo estoy respondiendo diariamente más o menos 150 mensajes de WhatsApp”, afirmó Padilla. Las solicitudes de alimento para animales y los informes de abandono se han duplicado durante la cuarentena, aseguró.

Síguenos:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *