Vinculan a proceso a lideresa de ambulantes del Centro Histórico
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que, “de acuerdo con la indagatoria, el modus operandi de la organización que encabeza dicha mujer, es llevar a cabo agresiones, hostigamiento y amenazas en contra de agremiados”
Por redacción
México.- Diana Sánchez Barrios, lideresa de ambulantes del Centro Histórico, detenida por los probables delitos de extorsión agravada y robo agravado, fue vinculada a proceso por cinco carpetas de investigación, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.
Agentes de la policía investigadora cumplieron la aprehensión la noche del miércoles en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, cuyo representante social solicitó y obtuvo la orden de detención.
Su detención se dio justo el día en que había obtenido la candidatura para diputada local por la alianza “Va por México”, conformada por los partidos PRI, PRD y PAN.
“De acuerdo con la indagatoria, el modus operandi de la organización que encabeza dicha mujer es llevar a cabo agresiones, hostigamiento y amenazas, en contra de agremiados y a otros, y una vez que las personas se ven afectadas, poder exigirles el pago de las cuotas referidas, a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial”, señaló Lara en videoconferencia de prensa.
El funcionario infotmó que la Unidad de Inteligencia Financiera, ya congeló las cuentas bancarias de la lideresa, quien, según las pesquisas realizadas, recibía el cobro de piso de cientos de comerciantes tanto establecidos como ambulantes.
El vocero comentó que también se analizan la comisión de otros delitos como la invasión de bienes inmuebles, entre los que se encuentran comercios, departamentos y edificios.
Sánchez Barrios compartió un video en su cuenta de Facebook que muestra el momento de su detención y la lectura de sus derechos constitucionales. Aseguró que se trata de una “persecución política” por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Average Rating