Van Kansas City y San Francisco al Super Bowl LIV
En Miami, los Jefes de Kansas City y los 49´s de San Francisco serán los protagonistas de un super domingo de futbol americano
Por Sergio Noble
México.- El título de campeón de la NFL está vacante, la sorpresiva eliminación de los Patriots de Tom Brady en la fase previa a la postemporada abrió la oportunidad de enfrentarse dos prodigios en el espectáculo del “gran domingo”, se trata de Patrick Mahomes de los Jefes de Kansas City y de Jimmy Garoppolo de los 49´s de San Francisco. Ambos han revitalizado a sus equipos marginados de la gloria para disputar el Super Bowl LIV.
Los 49ers llegan a la final después de que en 2013 buscaron entrar al Super Bowl en contra de los Cuervos de Baltimore, pero lo perdieron. Ese año fueron catapultados por Colin Kaepernick, el quarterback exiliado que protestó en contra del racismo y la brutalidad policiaca ejercida contra la comunidad afroamericana.
Desde que Jimmy Garoppolo, dejó los circuitos universitarios en 2014 para jugar con los Patriotas, fue la sombra de Tom Brady. Esto pasó hasta que los 49ers le ofrecieron 5 años por 137,5 millones de dólares. En esta temporada, Garoppolo de 28 años, llevó al equipo a ser uno de los mejores de la Conferencia Nacional. Ya en los juegos de postemporada devoraron a los Vikingos (27-10) y por último a los favoritos, los Empacadores de Green Bay (37-20).
Para Kansas City, una franquicia que solo ha ganado una edición del Super Bowl en 1970, es muy importante el trabajo que realice Mahomes, por eso todo los aficionados se han encomendado a él. Con 24 años, el jugador ha encantado a la NFL al reanimar a un equipo que estaba relegado de la gloria.
Kansas City esta temporada fue uno de los mejores conjuntos de la Conferencia Americana. En playoffs sacaron del camino a los Texanos de Houston con un aparatoso triunfo (51-31) y este domingo vencieron a los Titanes de Tennessee (35-24), los mismos que echaron del campeonato a los Patriots de Tom Brady, quien no ha confirmado si continuará jugando o se retirará a sus 42 años.
El próximo 2 de febrero, en Miami la liga vivirá un punto de inflexión cuando los quarterbacks del hoy y el mañana, Patrick Mahomes y Jimmy Garoppolo, busquen inaugurar una nueva etapa en la NFL, que celebra sus 100 temporadas de historia, en la que los protagonistas serán Kansas City y San Francisco del Super Bowl LIV.
¿Y tú ya estás listo para este aclamado evento?
Average Rating