Tras señalamientos de acoso, maestro de la Septién presenta pruebas en defensa
Tras ser acusado por la alumna Priscila Alvarado Solana, el maestro Enrique Mandujano de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, rechazó los señalamientos
Redacción: Pixel Media 4.0
México.- Tras ser acusado por la alumna Priscila Alvarado Solana, el maestro Enrique Mandujano Sandoval, ex Director Académico de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, rechazó tajantemente las acusaciones de acoso y presentó pruebas de mensajes que le envió vía Wats App.
Los señalamientos hechos por la alumna fueron a través de redes sociales y a raíz de ellas el plantel escolar emitió un comunicado en el que decidieron separar del cargo al docente, ante esto, Mandujano Sandoval dijo que “las autoridades de esta casa de estudios, tomaron la decisión de separarme del cargo, lo que ha derivado en un grave daño a mi honorabilidad, imagen pública y trayectoria profesional, misma que he ejercido durante 27 años”.
En conferencia de prensa ofrecida afuera de la escuela de periodismo, el académico quien cuenta con una trayectoria de 27 años de profesional en la actividad periodística, emitió su comunicado:
“He decidido dar mi versión sobre los hechos, acompañada de pruebas, con lo que rechazo tajantemente los señalamientos de la alumna Priscila Alvarado sobre presuntos actos de abuso, acoso, hostigamiento y violencia sexual, así como de abuso de poder, so pretexto de mi jerarquía académica, en ese momento”.
Aclaró que, durante los tres años que lleva esta joven en la institución, nunca ha sido mi alumna, tampoco la he evaluado y mucho menos soy factor decisivo para determinar la trayectoria escolar del alumnado ni sus procesos de titulación.
“El intercambio de mensajes comenzó en 2016. Hablamos personalmente por primera vez poco después de que comenzó el semestre, en agosto de ese año. La comunicación se fortaleció a través de una solicitud de amistad de Facebook, enviada por ella, la cual derivó en mensajes vía WhatsApp. Dicha comunicación fue constante durante los meses siguientes de 2016.
En los siguientes mensajes, de los cuales tienen copia, se demuestra cómo la alumna entablaba comunicaciones conmigo a altas horas de la noche y en ocasiones en estado inconveniente.
El 7 de octubre de 2016 a las 1:39am. “Tus abrazos son hermosos, me llenan de paz. Cuando estaba llorando necesitaba un abrazo tuyo…Fui corriendo contigo cuando estaba triste. El pretexto fue la revisión de examen…Pero quería estar contigo”. “Bebí un poco y no sé si sea cierto eso de que los borrachos no mienten, pero…la verdad no pude dejar de pensar en ti”. “Me estás enloqueciendo”. “Un enigma que me está haciendo perder el piso, jaja”.
El 10 de noviembre de 2016 a las 12:47pm. “Hola, perdón, siempre que me emborracho te mando mensaje, jaja…”
El 21 de noviembre de 2016 a las 11:55pm. “Hace poco abandoné un tratamiento psiquiátrico que me duró 2 años, me inyectaban cada 15 días, 3 inyecciones, una en la pompie y las otras dos en los hombros. Tomaba 5 medicamentos diferentes, para depresión y, principalmente, para la mala memoria. O falta de retención.
También me hacían tratamiento de electrones, me ponían una máquina en el cráneo que daba descargas eléctricas…Siempre he sido distraída y tengo una memoria pésima”.
El 6 de abril de 2019 a las 10:24am. “@PriscilaAlvaSol…Enrique Mandujano dará un comunicado de prensa mañana (en referencia al sábado 6 de abril). Presentará “pruebas” si publica las fotografías de los mensajes (acto ilegal que trataré como tal) lo exhorto a publicar todas las pláticas que tiene con alumnas”.
Por lo anterior, rechazo una vez más las acusaciones. Pido que prevalezca la ley, no se puede hacer justicia mediática que sentencie sin mostrar pruebas. México es un país de leyes donde se debe considerar la presunción de inocencia y no se puede destrozar la vida de las personas sin pruebas.
Asimismo, hago un llamado a las autoridades de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García al diálogo para que rectifiquen su decisión de separarme del cargo.
También exhorto a la sociedad en general a frenar estas campañas de linchamiento en redes sociales sin sustento, porque provocan muertes físicas, morales, profesionales y familiares… ¿Cuántos más debemos esperar?”
Mientras tanto ex alumnos del profesor también mediante redes sociales expresaron su apoyo y pidieron una justa investigación.
Average Rating