Trago amargo, sufre Rosario Robles en San Lázaro durante comparecencia
Redacción: Pixel Media 4.0
Ciudad de México.- Rosario Robles, la extitular de en la Secretaría de Desarrollo Social, de 2012 a 2015, y en la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México, de 2015 a la fecha, quiso demostrar ante los diputados en San Lazaro, que durante su paso por dichas secretarías no se desviaron más de de mil 900 millones de pesos que ha documentado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Vestida de blanco, Robles subió al estrado y fue cuestionada por los diputados por la ineficiencia en la atención a los damnificados por los sismos del 2017.
De inmediato iniciaron las hostilidades contra Rosario Robles, “Usted, secretaria, forma parte de una red de corrupción que encabeza la administración de Enrique Peña Nieto, junto con el secretario Gerardo Ruiz Esparza, Luis Videgaray y Emilio Lozoya. Esa es la banda. Sin embargo, parece usted ser el eslabón más débil”, le dijo la diputada Martha Tagle.
Durante En el Pleno aparecieron las mantas: Rosario Robles como la responsable del desvío de más de 7 mil millones de diversas dependencias, como demostró la ASF.
La dejaron moriri sola, Rosario Robles sintió lo que es nadar en San Lázaro sin que el PRI tenga mayoría. A pesar de que estaban la mitad de los 255 diputados de Morena, algunos priistas ni siquiera se quedaron a salvarla. El ex presidente del partido Enrique Ochoa, por ejemplo, apenas la vio entrar y salió hacia su oficina.
Las acusaciones le llegaron por todos los flancos. Incluso por la amnistía que le habrá dado el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración con su “No te preocupes, Rosario, hay que aguantar”. Al dicho reciente del próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que Roble es sólo un chivo expiatorio.
Sin poder esgrimir un argumento solido que pudiera demostrar su inocencia Robles se limitó a decir que “no hay ninguna prueba, ningún documento firmado por mí, me atacan.
Gerardo González Noroña, la llamó “amante” de Carlos Ahumada y tuvo un enfrentamiento verbal con René Juárez en un intento de defender a Rosario Robles.
Además la ex perredista, intentó polemizar sobre la corrupción de la Línea 12 del Metro, por su parte la bancada priísta intento revivir los temas de los segundos pisos, el fideicomiso de Morena, el caso de Oceanografía y la construcción de la Estela de Luz.
Entre el montón de calificativos, Robles salió por la derecha del Salón de Plenos, salió escoltada por los priistas, de ahí al vestíbulo y la perdieron por elevador.
Al final, un grupo de 15 damnificados de Guerrero por los huracanes Manuel e Ingrid de 2013, alcanzaron a llamarla corrupta, ratera y mentirosa, antes de que se vaya entréguenos nuestras casas le dijeron.
fhv
Average Rating