Sumido en pleno duelo, El Paso rechaza la visita de Trump
Trump visitará El Paso y Dayton, en Ohio, después de las matanzas que dejaron 31 muertos y en un momento en que busca unificar el país contra el racismo y los supremacistas blancos, en medio de las acusaciones de que él es parte del problema
Por: Samuel Ortiz
El paso.- Muchos habitantes de El Paso, en Texas, sumidos en el duelo por la matanza del fin de semana se oponen a la visita el miércoles anunciada por el mismo presidente a esta ciudad de mayoría latina, en medio de las dudas sobre su determinación para luchar contra el extremismo.
Fuera del supermercado donde ocurrió la matanza varias cruces recuerdan a las 22 víctimas, de los cuales ocho eran mexicanos. Poco a poco, el tributo improvisado de flores, globos, velas y banderas de Estados Unidos y México se hace más grande.
Trump visitará El Paso y Dayton, en Ohio, después de las matanzas que dejaron 31 muertos el fin de semana en un momento en que busca unificar el país contra el racismo y la ideología de los supremacistas blancos, en medio de las acusaciones de que él es una parte del problema.
Desde que Trump lanzó su campaña a la presidencia en 2015, en muchos de sus discursos dijo que los inmigrantes mexicanos son “violadores” que traen “drogas” y “crimen” a Estados Unidos y, en 2018, denunció las caravanas procedentes de Centroamérica como una “invasión”.
Según los reportes de prensa, antes de perpetrar la matanza, el atacante de El Paso denunció en un manifiesto en internet una “invasión hispana” en Texas. “Yo culpo al presidente.
Desde el momento en que llegó a la presidencia su retórica, el odio que tiene hacia las personas que tienen un color de piel diferente.
No tiene derecho”, dijo Silvia Ríos, una habitante de El Paso que acudió a la vigilia. El lunes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó la matanza como “un acto de terrorismo contra los mexicanos”.
“Creo que el presidente Trump es el gran problema”, dijo Rosario Meyer. No necesitamos más división El pre candidato demócrata Beto O’Rourke, oriundo de El Paso, dijo que el presidente estadunidense ayudó a crear el odio que hizo posible la tragedia.
Average Rating