Suman 40 muertos tras terremoto en Albania

Read Time:1 Minute, 18 Second

Después de dos días del temblor de 6.4 que azotó Albania, sumas 40 fallecidos rescatados de los escombros

México.- La esperanza de encontrar más sobrevivientes entre los escombros en Albania se desvanecía este jueves, dos días después del fuerte sismo que removió la costa Adriática del país. El número de fallecidos aumentó a 40 personas tras el rescate de más cadáveres de entre los escombros.

Las autoridades continuarán con las labores de búsqueda y rescate en la ciudad portuaria de Durres, a 33 kilómetros (20 millas) al oeste de la capital, Tirana, tras recuperar tres cuerpos durante la noche.

El operativo terminó sin embargo en la cercana localidad de Thumane, donde se recuperaron seis cadáveres de entre los escombros durante la noche y se cree que no hay más desaparecidos.

Más de 750 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 registrado en la madrugada del martes, informó el ministerio de Salud el jueves. Al potente sismo le siguieron cientos de réplicas, incluyendo varias de magnitudes superiores a 5,0, lo que complicaron las labores de rescate.

Una nueva réplica de magnitud 5,1 que estremeció la zona el jueves al mediodía provocó escenas de pánico. Los dolientes salieron corriendo de un edificio donde se habían reunido para el inicio de los oficios fúnebres para algunas de las víctimas.

Tanto los países vecinos como otras naciones europeas enviaron rescatistas con equipos especializados, perros rastreadores y bienes de primera necesidad a Albania para colaborar en los esfuerzos de búsqueda y ayudar a quienes perdieron sus hogares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Prometen tiendas entregas inmediatas en compras navideñas
Next post Temen europeos más al cambio climático que al terrorismo, desempleo o migración