Si te gusta ir a museos en vacaciones, El Chopo tiene una opción para ti
El museo del Chopo estará abierto en vacaciones, cuesta $15 la entrada y los miércoles es gratis
Redacción: Pixel Media 4.0
México.- Si no tienes planes para estas vacaciones el Museo Universitario del Chopo estará, del 17 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, abierto a público de miércoles a domingo de 11:30 a 19:00 horas; el miércoles la entrada es libre, normalmente la admisión general es de $15.00
Las exposiciones abiertas a público son:
Noches fieras 1970/2017. Colectiva que reúne el trabajo de 57 artistas y fotógrafos de Colombia, Argentina, Chile, Cuba, Perú y México, cuya práctica transcurre de 1970 a 2017. Curada por Alexis Fabry, se trata de un ensayo visual acerca de las noches latinoamericanas que recogen los miedos, los gritos, la violencia de los malandrines y de los Estados. La fiebre urbana encuentra en ellas los vestigios de civilizaciones antiguas, arruinadas por la avidez y la enfermedad.
Las superocheras. Colectiva en la que participan 20 artistas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Puerto Rico y México que presentan alrededor de 38 filmes en formato Super-8 para generar un diálogo entre relatos íntimos y colectivos en los cuales el performance, la animación, la poesía y el relato histórico se entretejen con procesos cinematográficos de este soporte híbrido y marginal. El resultado es una revisión de lo femenino, los feminismos, la denuncia, la emancipación y la transgresión del género, así como de las formas radicales de habitar el cuerpo y relatar una historia; se trata de narrativas inscritas en la memoria corporal, psíquica y política que van de 1968 a 2015.
Operación peine y tijera. Los largos años sesenta en la Ciudad de México. Colectiva que integra alrededor de 400 piezas entre escultura, pintura, grabado, fotografía, objetos, propaganda, hemerografía y documentación, las cuales muestran una revisión, desde una perspectiva histórico-cultural, de un periodo en que el arte, la cultura de masas, la publicidad y el consumo crearon nuevos imaginarios en torno a la vida moderna en la Ciudad de México. Aborda la última parte de los años cincuenta y la mitad de los setenta, que coincidió con movimientos sociales, principalmente el estudiantil de 1968.
Average Rating