Sancionará Río de Janeiro a quien viole medidas sanitarias durante carnaval
Las fiestas carnavalescas de Río de Janeiro son una alerta para los epidemiólogos, ya que reúnen a millones de personas por toda la ciudad durante varios días, elevando las posibilidades de contagios
Por redacción
México.- La ciudad de Río de Janeiro, que registra la mayoría de muertes tiene por coronavirus en Brasil, prohibió cualquier celebración callejera así como las ventas ambulantes durante el período de Carnaval, con pena de cárcel de un año.
La alcaldía ya había anulado los desfiles oficiales de Carnaval de una de las mayores fiestas del planeta.
Un decreto firmado por el alcalde Eduardo Paes prohíbe ahora, entre el 12 y el 22 de febrero, las “concentraciones y desfiles de gremios y bloques carnavalescos” y cualquier “actividad recreativa” que se le asimile, así como la venta ambulante que suele rodear esas fiestas.
La medida establece también penas de hasta un año de cárcel y multas para quienes se salten la norma poniendo en riesgo la salud pública y autoriza a los agentes públicos a requisar mercancías, instrumentos musicales y vehículos.
Los bloques y gremios carnavalescos que sean sancionados verán rechazada su credencial para el Carnaval de 2022, agrega.
Average Rating