Rompiendo el silencio: violencia de género de extranjeros a mexicanas parte 2
Redacción: Pixel Media 4.0
La violencia de género es un problema grave que afecta a mujeres de todas las nacionalidades, culturas y grupos sociales. Lamentablemente, en México, muchas mujeres enfrentan esta dolorosa realidad, incluso cuando la violencia proviene de hombres extranjeros. Este fenómeno, que a menudo se mantiene en silencio, es una problemática que merece ser abordada y visibilizada.
En la continuación del reportaje sobre este tipo de violencia, y como si fuera serie de Netflix, en la que un extranjero enamora a una persona local para quitarle su dinero, pero agregándole extrema violencia y amenazas Una mujer mexicana relató a Pixel Media 4.0 la historia que pareciera de terror y que al final, la realidad superó la ficción. Por cuestiones de seguridad, los nombres y algunos datos que se ofrecen han sido cambiados, pero esta situación empezó en 2022.
LAURA nos relató que conoció a un hombre del que rápido se enamoró y pronto decidieron comenzar una vida juntos, sin saber lo que le esperaría. Después de algún tiempo de vivir con Mohammad Hamed Kalantari, en marzo de 2022 hizo una denuncia por violencia familiar. Él intentó asfixiarla y ejerció violencia patrimonial contra ella. Sin embargo, tuvo que retirar la denuncia porque recibió constantes amenazas contra ella y su familia argumentando que podía actuar de manera más contundente contra ella. Su principal argumento es que tenía “conexiones importantes” por ser hijo del exembajador iraní en México, Jalal Kalantari, quien ocupó este cargo en la administración del expresidente Felipe Calderón.
Extranjero vs mexicana
Mohammad Hamed Kalantari es de origen iraní y en redes sociales se ostenta como ortodoncista, sin embargo, de acuerdo con pruebas proporcionadas por Laura solo cuenta con cédula profesional de licenciatura en odontología, aun así, opera una clínica dental en Santa María la Rivera. En una investigación de Pixel Media 4.0, no se encontró algún permiso de operación de la Coferpis.
Durante el tiempo que LAURA mantuvo relación con Mohammad, este le aseguraba que la embajada le daba dinero y que conocía a un grupo de personas que le ayudaban a estar “legalmente” en el país. Uno de ellos, Yair Alarcón, quien pertenece a la alcaldía de Miguel Hidalgo, sin embargo al no tener más datos sobre el mismo, no logramos encontrar registro de dicha persona.
La historia de LAURA es cruel como cotidiana, más de lo que todas las mujeres quisieran. A dos meses de su primera denuncia. En mayo del mismo año, LAURA seguía viviendo con el hombre en cuestión bajo amenaza que si se iba la acusaría de robo, le revisaba sus partes íntimas bajo el pretexto que no llevara algo dentro. Entonces volvió a sufrir agresiones del iraní, la violencia aumentó, le pateó la cabeza, espalda y tapaba su boca mientras ella intentaba pedir auxilio. Durante ese tiempo, no la dejaba salir, estaba con ella todo el tiempo, y a la semana la agredió sexualmente, sin ser la primera vez. Esa vez, las amenazas si es que descubría que lo denunciaba, fueron más grandes, aseguró que podría matarla o atentar contra alguien de su familia.
Mohammad había estado casado anteriormente cuando conoció a Laura, ella relata que nunca presentó declaraciones ni nada, pues también en ese matrimonio ya existían denuncias por violencia física y emocional. A pesar de esto, Mohammad estaba seguro y argumentaba que era él quien sufría de violencia por ser extranjero, y que su esposa anterior ejerció violencia psicológica al amenazarlo de poder expulsarlo del país.
LAURA relata que se enteró de toda esta situación cuando ella intentó construir una sociedad civil sola, pero Mohammad también se incluyó sin su autorización y en el testimonio de contrato de sociedad, él declara estar soltero pero que vive con LAURA, a pesar de que su situación de divorcio y denuncia civil por violencia aún seguía vigente.
Durante la entrevista, LAURA nos cuenta cómo ha seguido sufriendo acosos e intentos de robo desconocidos a sus cuentas bancarias, la busca para tener contacto, quieren hackear sus cuentas de redes sociales y mucho más. LAURA ha querido dar seguimiento a sus denuncias, pero en la fiscalía siempre le han dado largas y no le permiten ver o conocer el estado de sus carpetas de investigación. Pero eso, será tema de otra ocasión.
Average Rating