Revira fiscal morelense a acusaciones de Sheinbaum en caso Ariadna
Redacción: Pixel Media 4.0
Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a Uriel Carmona —fiscal de Morelos— de haber encubierto el presunto feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, el funcionario salió a desmentir las acusaciones.
El fiscal general de la entidad morelense aseguró que el nunca negó que se5 haya cometido un feminicidio. “Nunca dijimos que no había feminicidio, dijimos que no se tenían las pruebas para acreditarlo, pero iban a seguir las investigaciones hasta dar con la verdad absoluta”. Por ello, el funcionario morelense dijo que no pretende entrar en conflicto con la Ciudad de México.
No obstante, Sheinbaum salió esta mañana a hablar contra el Fiscal de Morelos, a quien exhibió como un individuo oscuro que deliberadamente manipuló el feminicidio de Ariadna Fernanda López para inculparla a ella de su propia muerte.
El fiscal Carmona Gándara ha sido señalado anteriormente en otros escándalos, por ejemplo, en diciembre de 2020 la Fiscalía General de la República (FGR), presentó una solicitud de desafuero en su contra por incumplir con los exámenes de control de confianza al momento de su designación en el Congreso de Morelos. También lo acusaron de nombrar al fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, otrora colaborador cercano de Graco Ramírez, sin que cumpliera con el mismo requisito de los exámenes de control de confianza.
Sobre, Rautel “N”, presunto responsable del feminicidio de Ariadna, un juez dictó prisión preventiva. Después de poco más de una hora de audiencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la colonia Doctores, el juzgador calificó como legal la detención de Rautel, sin embargo, la defensa del imputado solicitó la duplicidad
Average Rating