Retoman tradición del cucurucho comerciantes de CDMX
Desde el primero de enero se prohíben las bolsas de plástico en CDMX, por lo que los comerciantes recurren a la antigua técnica del cucurucho
Por Sergio Noble
México.- Desde este primero de enero de 2020 entraron en vigor modificaciones a la ley de Residuos Sólidos de la capital que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechable en la Ciudad de México, por lo que los comerciantes han retomado la antigua tradición del cucurucho de papel de periódico.
Esta antigua tradición, como lo son los cucuruchos de papel de periódico, retomada como se hacía hace décadas, los vendedores colocan el producto y envuelven el producto con una técnica especial, para poder entregar el producto de una forma en la que no se caiga y sea hasta cierto punto cómodo para el comprador.
Será cuestión de tiempo para que los ciudadanos entiendan y se acostumbren a reducir considerablemente el uso de bolsas de plástico y opten por otras opciones más favorables para el medio ambiente.
Algunos residentes de Ciudad de México todavía utilizan bolsas tradicionales de ayate, servilletas de tela para envolver las tortillas o canastas. Muchos, sobre todos los mayores, jalan carritos plegables de dos ruedas en las tiendas y mercados. Algunos vendedores todavía utilizan latas de sardinas para medir alimentos a granel.
Bajo la nueva ley, los supermercados serán multados si dan bolsas de plástico. La mayoría ya ofrecen bolsas reutilizables hechas de una gruesa fibra plástica y que venden a un precio aproximado de 14 pesos, por lo que al momento de realizar sus compras, se recomienda llevar a la mano este tipo de bolsas para poder hacer su mandado y no sufrir al momento de trasladarlo a sus hogares y colaborar para cuidar el medio ambiente.
Average Rating