Repartirá EU pruebas rápidas de Covid-19 para reabrir escuelas
El presidente Trump exhortó a los gobernadores a utilizer las pruebas para poder reabrir las escuelas desde kínder hasta 12do grado
Por redacción
México.- El mandatario Donald Trump anunció que el gobierno federal comenzará a distribuir millones de pruebas rápidas de coronavirus a los estados en los próximos días, y exhortó a los gobernadores a utilizarlas para reabrir las escuelas para estudiantes desde kínder hasta 12do grado.
La campaña para expandir masivamente las pruebas diagnósticas en Estados Unidos ocurre mientras los casos nuevos de Covid-19 se mantienen elevados, en más de 40 mil por día, y los expertos advierten sobre un probable aumento de infecciones durante los meses más fríos que se aproximan.
Las pruebas se enviarán a los estados en función de sus cifras de población y se podrán utilizar como los gobernadores consideren oportuno, pero el gobierno de Trump está animándolos a dar prioridad a las escuelas.
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron durante un evento en la Rosaleda que se enviarán 6,5 millones de pruebas esta semana y que se distribuirán un total de 100 millones de pruebas a los estados durante las próximas semanas.
Los funcionarios dijeron que el gobierno está enfatizando la necesidad de aplicar las pruebas en las escuelas porque cree que es importante para el desarrollo físico, social y emocional de los estudiantes estar de regreso en las aulas en la medida de lo posible.
Las pruebas de Abbott Laboratories permitirían que los padres sepan si su hijo asintomático tiene covid-19 En algunos casos, los estados podrían evaluar cierta cantidad de estudiantes por semana o por mes para asegurarse de que la incidencia de coronavirus sea baja.
Average Rating