Regresará corrupción al magisterio con suspensión de evaluación docente: Romero Hicks
Existió un conflicto de interés y ético de quien hizo la propuesta de cancelar las evaluaciones, se trata de los integrantes del propio sector magisterial
Redacción: Pixel Media 4.0
México.- Al calificar de absurdo y lamentable lo que ha hecho Morena y sus diputados emanados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al suspender las evaluaciones docentes con la derogación de diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente en la Comisión de Educación; regresaremos a la estructura clientelar corporativa y corruptora, aseguró Juan Carlos Romero Hicks.
El diputado y coordinador de los legisladores del PAN, dijo que desde el principio existió un conflicto de interés y ético de quien hace la propuesta, pues se trata de integrantes del sector magisterial, por lo que debieron haberse excusado para evitar el obvio conflicto de intereses.
No obstante, Romero Hicks dijo que si bien es cierto que se deben velar por los derechos laborales de los trabajadores de la educación, existe el valor de mayor jerarquía que el interés superior de la niñez. “Y lo que están proponiendo prácticamente es cancelar la evaluación, que es darle la espalda a la educación, es darle la espalda a los educandos y es darle la espalda a los padres de familia y a los propios maestros”, precisó.
¿Qué pasa con la educación en México?
El legislador de Acción Nacional dijo que la Ley General del Servicio Profesional Docente es perfectible; sin embargo, “no es suspendiendo evaluaciones ni haciendo a un lado las consecuencias como este país va a avanzar. Lo que necesitamos es redignificar el papel del maestro”.
Además, propuso crear un círculo virtuoso desde la formación inicial, su ingreso, su permanencia, su reconocimiento y su promoción, pero “no es a través de la simulación, ni tampoco regresar a una estructura clientelar corrupta, corporativa y corruptora de algunas acciones sindicales –no generalizo-, en donde el sindicato se convirtió en patrón y el patrón dejó de serlo”, dijo.
Hay tres elementos en la educación que no se han armonizado y eso habría que modificarlo: primero la evaluación; segundo, la formación y tercero, el conjunto de estímulos a todas las personas que están participando en el tema educativo, dijo el legislador panista.
Average Rating