Reduce a 30 horas laborales empresa neo zelandesa y tiene éxito
Empresa en Nueva Zelanda incrementó su producción tras haber cortado la semana laboral a 30 horas y tiene éxito
México.- Una compañía de planificación patrimonial de Nueva Zelanda, que se hizo famosa el año pasado al probar un esquema de cuatro días de trabajo a la semana para sus empleados, ha visto un aumento de la productividad desde decidió que el cambio sea permanente, con su personal dedicando menos tiempo a navegar por Internet.
Perpetual Guardian probó reducir a 30 las horas de trabajo desde 37,5 para sus 240 empleados a principios de 2018, pidiéndoles mantener el nivel de tareas en menos tiempo y con el mismo sueldo.
El éxito de la prueba llevó a la compañía a introducir la política a largo plazo desde noviembre pasado. Casi cuatro quintas partes del personal eligió la semana laboral más corta.
“Estoy haciendo esto como hombre de negocios, no porque quiera que la gente tenga una vida agradable”, dijo a Reuters el fundador de Perpetual Guardian, Andrew Barnes.
“Las empresas se están dando cuenta lentamente de que si uno de cada cuatro trabajadores está estresado o tiene un problema de salud mental, eso no es productivo”, agregó.
El interés por la reducción de la carga laboral está creciendo en todo el mundo.
Average Rating