Recaptura ejército al hijo de “el Chapo” en Culiacán
Las Fuerzas Armadas recapturaron a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, hecho que ha desatado violencia en la entidad
Por redacción
México.- De acuerdo con fuentes extraoficiales, fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, en un operativo realizado las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa.
La detención ha causado enfrentamientos entre miembros del Ejército y civiles armados en diversos municipios de la entidad.
El Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa- quienes han quemado automóviles- para detener el avance de los presuntos criminales.
Dos aviones de la Fuerza Aérea aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán donde se busca sacar al capo por lo que las operaciones en este aeródromo han sido canceladas hasta las 22:00 horas.
El operativo ocasionó narcobloqueos con quemas de automóviles y tráileres, además de diversas balaceras a lo largo de la ciudad, las cuales ya han alcanzado también a los municipios de Los Mochis y Ahome.
Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la situación que impera en el estado, sin embargo, confirmó que hay un operativo de las Fuerzas Armadas en el lugar y anticipó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrecerá más detalles esta tarde sobre los hechos violentos.
Ante la intensidad de la violencia, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, llamó a la población a mantenerse en sus hogares y se suspendieron actividades en clases y centros de trabajo.
Average Rating