Prepara SEMARNAT resolutivo ambiental de Santa Lucía

Read Time:1 Minute, 38 Second

Este documento considera el impacto ambiental que tendrá el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Por Redacción

México.- La SEMARNAT prublicará este jueves en la Gaceta de Ecología, el resolutivo sobre el impacto ambiental del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía en el Estado de México.

Este documento presenta los impactos ambientales que conlleva la construcción de este aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía ubicado en los municipios de Zumpango y Tecámac, en el EdoMéx.

Los impactos ambientales que son de más preocupación son los que tienen que ver con el agua.

En una reunión la que asistieron 412 habitantes de la zona de Santa Lucía por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la extracción de agua fue el tema que los asistentes mencionaron con mayor frecuencia.

De acuerdo con la Medición de Impacto Ambiental, el agua será suministrada mediante pozos ubicados dentro de la Base Aérea, en caso de que sean requeridas otras fuentes de suministro, serán determinadas en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La MIA señala que en el aeropuerto se considera contar con instalaciones de captación de aguas pluviales y recargamiento de los mantos acuíferos a través de pozos de absorción.

Ante estas preocupaciones, el documento de Consideraciones Técnicas y Jurídicas para este proyecto, estipula:

Hidrología superficial

 • El proyecto se construirá en la Subcuenca Lago de Texcoco – Zumpango. • Dentro del predio del AISL no se encuentra ningún cuerpo de agua permanente. • La interconexión cruza diferentes cuerpos de agua, por lo que se construirán las obras de drenaje necesarias.

Hidrología subterránea •

El proyecto se construirá en el acuífero CuautitlánPachuca, el cual está sobreexplotado con un déficit hídrico de -40’493,762 m³/año. • La construcción del AISL prevé para cada una de las etapas del proyecto una fuente de abastecimiento sustentable, que no involucra consumo adicional del acuífero Cuautitlán–Pachuca, con el objetivo de no modificar la extracción destinada para uso público y urbano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ¡Precaución! Provoca lluvia caos y encharcamientos en CDMX
Next post Infidelidad ya no es causa de indemnización: SCJN