Preocupadas empresas estadounidenses por aranceles de Trump

Read Time:1 Minute, 15 Second

Empresarios explican los problemas económicos  que tendrían de hacerse efectivos el cobro de aranceles, impuestos por Trump

Por Sergio Noble

México.- Cientos de empresarios, organizaciones empresariales e individuos han escrito   a Washintong para quejarse de que los aranceles sobre las importaciones que los obligarán a subir los precios, reducirán los márgenes de ganancias y disminuirán la competitividad de las compañías estadounidenses respecto a rivales extranjeros que no tienen que pagar impuestos para adquirir repuestos vitales en China.

Los problemas que se vienen si Donald Trump cumple su amenaza de fijar aranceles a importaciones chinas por valor de 300,000 millones de dólares que todavía no han sido afectadas por un tarifazo del 25%

Una fabricante de fuegos artificiales de New Hampshire dice que tendría que subir sus precios, bajarían las ventas y que algunas localidades pobres probablemente tengan que suspender sus espectáculos del 4 de julio, Día de la independencia.

Un fabricante de motocicletas de Minnesota, por su parte, afirma que bajarán sus ventas ya que perderá clientes, que se irán con rivales extranjeros que no tienen que pagar aranceles por las partes importadas de China.

Un diseñador y distribuidor de artículos para el hogar de Los Ángeles dice que no podrá contratar personal y deberá demorar sus planes de mudarse a un depósito más grande.

El gobierno, en medio de su guerra comercial con Beijing, pidió al empresariado que opine sobre su plan de aplicar aranceles del 25% a todo producto importado de China.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Promueve ISSEMyM métodos anticonceptivos para derechohabientes masculinos
Next post Impone México plan de contención de migrantes