Policías de Iztacalco hieren a balazos a tres vecinos y disparan a perro
Captan momento en que los uniformados patean a una persona y disparan en contra del perro. Mundo Patitas proporcionó ayuda a “Tiger” quien falleció horas mas tarde debido a tres disparos.
Por: Uriel Morales
Ciudad de México.- Un caso de abuso de poder y maltrato animal se registró el pasado 21 de julio en la alcaldía Iztacalco, al menos tres personas resultaron heridas y un perro fue asesinado durante la irrupción de policías preventivos, quien ejecutaron el arresto sin respetar el protocolo, hecho vivido en una vecindad localizada sobre las calles de Vainilla entre Cafetal y Canela en la colonia Granjas México, alcaldía de Iztacalco.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que los elementos de la policía capitalina sacan a rastras a una persona de una casa, causan destrozos en el lugar, mientras llevan a cabo la inspección, se escuchan los ladridos de un perro y gritos, segundos después tres impactos de bala contra el can de la raza pitbull.
La organización sin fines de lucro, Mundo Patitas, proporcionó ayuda a “Tiger”, quien horas después falleció por tres impactos de bala que recibió. Posteriormente la asociación realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PGJ.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, explicó que los hechos ocurrieron cuando una mujer denunció que fue asaltada y cuando empezó la persecución al delincuente éste se metió en una vivienda de dicha colonia, pero cuando los policías ingresaron al lugar fueron agredidos con palas, piedras y otros objetos.
En cuanto a la actuación de los elementos policíacos, aseguró que aquellos que cometieron malas prácticas recibirán un castigo; “está ahorita ya la investigación y la instrucción que yo di es que sea objetiva y que sea independientemente de los hechos cometidos por los policías”.
Average Rating