Podrían perros detectar el covid-19 en humanos

Read Time:1 Minute, 21 Second

Una investigación realizada por la Universidad de Helsinki, señala que la capacidad olfativa de los perros podría usarse para detectar a personas contagiadas con este virus

Por Redacción

México.- de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Helsinki, Finlandia, el olfato de los perros podría ser útil para detectar oportunamente a personas contagiadas de Covid-19, según los resultados preliminares registrados durante una serie de experimentos que tienen por objeto la detección de enfermedades en humanos a partir de muestras de fluidos.

Anna Hielm-Björkman, líder de control de riesgos de la Universidad de Helsinki, señala que, con base en la capacidad de los perros para detectar distintas enfermedades en el organismo humano, se planteó la posibilidad de que puedan detectar la presencia del Sars-Cov-2 y alerten sobre los contagios de Covid-19 de manera eficiente y rápida.

El proyecto surgió como un piloto para dar alternativas a los métodos que actualmente se usan en la detección de Covid-19, como el examen PCR.

De acuerdo con información de Notipress, especialistas de Reino Unido han llevado a cabo sus propios y experimentos sobre la efectividad de la detección canina, ahora denominados perros bio-detectores, a partir de los primeros exámenes de perros capaces de detectar casos de malaria.

La fase de prueba para implementar esta detección llevará alrededor de 3 meses, según la información del centro London School of Hygiene & Tropical Medicine, y la Universidad de Durham, Reino Unido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Anuncia automotriz francesa 15 mil despidos a nivel global por pandemia
Next post Fin de la cuarentena podría generar efectos en la salud mental