Podría Nueva York regresar a confinamiento por desobediencia de ciudadanos
El gobernador de la ciudad advirtió que podría verse obligado a dar marcha atrás a la reapertura del estado si la gente sigue ignorando las medidas sanitarias
Por redacción
México.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que los gobiernos y los departamentos de policía locales no están logrando impedir las fiestas que violan las órdenes de distanciamiento social y advirtió que podría verse obligado a dar marcha atrás en la reapertura del estado si la situación sigue así.
La advertencia se dio luego debido a que, el fin de semana hubo grandes concentraciones de gente en Nueva York y fiestas al aire libre, mismas en la que se hacía caso omiso de medidas como el uso de cubrebocas.
Cabe señalar que Nueva York reportó hoy la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro meses, en momentos en que la ciudad entró en una nueva fase de reapertura.
El gobernador Andrew Cuomo, señaló que el estado, que en un momento fue el epicentro de la pandemia, registró ocho muertes el domingo, mientras que el número total de personas hospitalizadas por la enfermedad cayó a 716, la menor desde el 18 de marzo.
Average Rating