Pierde Trump Cámara Baja en elecciones intermedias
Los demócratas tendrían una mayoría de 229 escaños en la Cámara de Representantes, frente a 206 de los republicanos y Trump pierde el control de la Cámara Baja
Redacción: Pixel Media 4.0
Estados Unidos.- El presidente de EU, Donald Trump perdió la Cámara Baja como resultado de su campaña de odio durante las elecciones intermedias.
El partido demócrata aprovechó el descontento que el presidente Donald Trump generó para ganar el control de la Cámara de Representantes.
Por lo tanto, este resultado les ofrece la oportunidad de bloquear la agenda de Trump y poner a su gobierno bajo un intenso escrutinio.
En contraparte la Casa Blanca, el presidente Trump y el partido republicano ampliaron su mayoría en el Senado.
La campaña de las elecciones intermedias estuvo marcada por fuertes choques y críticas sobre raza e inmigración.
De acuerdo con la NBC News, los demócratas tendrían una mayoría de 229 escaños en la Cámara de Representantes,
Por su parte los republicanos, lograron 206 escaños.
Por lo tanto, con la mayoría en la Cámara baja, los demócratas tendrán el poder para investigar las declaraciones de impuestos de Trump.
Además, podrán investigar sus acercamientos con Arabia Saudita, Rusia y Corea del Norte.
Ante la derrota Trump amenaza a los demócratas
En este sentido, el presidente estadounidense amenazó que si él y sus senadores son investigados, se verán obligados a investigar todas las filtraciones de información clasificada, escribió el mandatario en Twitter.
A pesar del descalabro, Trump asegura que su campaña fue un éxito.
Those that worked with me in this incredible Midterm Election, embracing certain policies and principles, did very well. Those that did not, say goodbye! Yesterday was such a very Big Win, and all under the pressure of a Nasty and Hostile Media!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de noviembre de 2018
“Aquellos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de mitad de período, que abarcó ciertas políticas y principios, lo hicieron muy bien. ¡Los que no lo hicieron, se despidió!” Ayer fue una gran victoria, y todo bajo la presión de los medios hostiles Y desagradables! “, escribió en twitter.
Received so many Congratulations from so many on our Big Victory last night, including from foreign nations (friends) that were waiting me out, and hoping, on Trade Deals. Now we can all get back to work and get things done!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 7 de noviembre de 2018
“Recibí tantas felicitaciones de nuestra gran victoria anoche, incluso de naciones extranjeras (amigas) que me estaban esperando, y con la esperanza, de los acuerdos comerciales. jornada electoral.” agregó.
Con estos resultados, el partido demócrata podrán obligar a Trump a reducir sus ambiciones legislativas.
Con este resultado se antoja difícil que se apruebe el financiamiento del muro fronterizo con México.
Además de aprobar un segundo gran paquete de recorte de impuestos o llevar adelante sus políticas comerciales de línea dura.
fhv
Average Rating