Pide ONU 6 mil 700 mdd para combatir el Covid-19 en países pobres

Read Time:1 Minute, 18 Second

La ONU pide 6 mil 700 millones de dólares para combatir  el nuevo coronavirus en países pobres

Por Sergio Noble

México.- La Organización de las Naciones Unidas aumentó este jueves su pedido de fondos para luchar contra la pandemia del Covid-19 en los países frágiles y vulnerables de 2 mil a 6 mil 700 millones de dólares.

El jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, reiteró que en los países más pobres del mundo, la pandemia no alcanzará su punto más álgido hasta dentro de tres a seis meses. Pero ya ha evidencia de la caída de ingresos y destrucción de empleo, de problemas en el suministro de alimentos y alzas de precios, y de niños que no reciben vacunas ni comida.

Desde la primera petición el 25 de marzo, la ONU dijo que se han recaudado mil millones de dólares para respaldar las medidas contra el COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, en 37 países.

La nueva cifra incluye a otros nueve países vulnerables: Benín, Yibuti, Liberia, Mozambique, Pakistán, Filipinas, Sierra Leona, Togo y Zimbabue.

“A menos que tomemos medidas ahora, deberíamos estar preparados para un aumento significativo de conflictos, hambre y pobreza”, advirtió, “El espectro de múltiples hambrunas se acerca”.

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, dijo que la agencia de la ONU ayuda a casi 100 millones de personas en un día normal y “a menos que podamos mantener esas operaciones esenciales activas, a la pandemia sanitaria le seguirá pronto una pandemia de hambre”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Continúa personal de INVEA con la supervisión a establecimientos mercantiles
Next post Crean universitarios app para conocer propagación de Covid-19 en México