Permanece CDMX en semáforo naranja la próxima semana
La alcaldesa Claudia Sheinbaum informó en videoconferencia que se registró una ligera reducción de hospitalizados esta semana
Por redacción
México.- Durante su videoconferencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital se mantendrá en semáforo naranja la semana del 20 al 26 de julio.
Sheinbaum explicó que, en caso de mantenerse a la baja en hospitalizados el 26 de julio, se reactivarían los servicios religiosos y el préstamo de libros en biblioteca, pero será con una capacidad de 30%, uso de cubrebocas, sana distancia, control de entrada con toma de temperaturas, y la misa deberá de durar 30 minutos.
Además se anunciaron nuevas reglas para el Centro Histórico; habrá horario diferenciado para negocios al mayoreo y ampliación de horario en negocios de menudeo.
Tanto ciudadanos como trabajadores de establecimientos deberán portar cubrebocas y caretas, de lo contrario, los locales del centro de la Ciudad podrían adquirir una multa.
Para ingresar a los restaurantes, los comensales tendrán que traer cubrebocas y sentarse a un espacio considerable entre una mesa y otra, con el fin de mantener la sana distancia, además de colocarse gel antibacterial.
Cabe señalar que se tomó la decisión de cerrar los locales durante el fin de semana. debido a la visita de decenas de personas que “llenaron” las calles del Centro Histórico al reincorporarse a sus actividades el 30 de junio.
Average Rating