Ofrecen especialistas tecnología

Read Time:2 Minute, 7 Second

El sistema convierte una fibra óptica de telecomunicaciones en un sensor acústico súper sensible para detectar tomas clandestinas en ductos de PEMEX

Redacción: Pixel Media 4.0

México.- Especialistas en Sistemas de Detección Distribuido para Ductos Petroleros AMBHER TM, encabezados por Juan Carlos Ambrosí, propusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, una tecnología como solución al robo de combustible.

Este invento, fue llamado Sistema de Detección Acústico Distribuido a base de fibra óptica, ante esto ofertaron una prueba piloto en ductos de Pemex para demostrar la eficacia del sistema en la reducción de pérdidas millonarias en fugas de diversa índole.

En conferencia de prensa, los expertos platicaron sobre el crecimiento exponencial de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, en los últimos tres años se han realizado 36 mil tomas clandestinas y la realidad demanda transportar de manera más segura y confiable el petróleo y el gas al mercado mexicano.

Juan Carlos Ambrosí dijo que aunque existen varios desarrollos en tecnología de monitoreo de ductos, la mayoría de estos sistemas tienen limitaciones que dejan a los ductos vulnerables a fugas, daños y robos.

“Para superar estas limitaciones a menudo resulta en la instalación de múltiples sistemas con costos prohibitivos para monitorear efectivamente los diversos escenarios, tales como son la detección de fugas y la detección de intrusos” dijo.

Estos sistemas han sido implementados en más de 20,000 kilómetros de ductos a nivel mundial en 40 países y de los cuales en México existen más de 500 km.

Detalló que el sistema de Detección Acústico Distribuido convierte una fibra óptica de telecomunicaciones en un sensor acústico súper sensible. El sistema tiene la capacidad de detectar señales acústicas, cambios de temperatura y movimientos de la tierra  simultáneamente. Es lo equivalente a colocar 4,000 micrófonos virtuales en un tramo de 40 kilómetros con una precisión de 10 metros.

La capacidad auditiva del sistema permite que se puedan detectar señales específicas a lo largo de todo el ducto, como son vehículos, personas caminando, gente excavando manualmente y el uso de maquinaria de excavación pesada.

Estos algoritmos permiten tener menos falsas alarmas y por lo tanto un sistema mucho más confiable, eficiente y rentable para el monitoreo de fugas en ductos.

El ecosistema de monitoreo en tiempo real permite configurar las diferentes aplicaciones de detección de fugas, el monitoreo del derecho de vía, prevención de robo, seguridad perimetral de las instalaciones, monitoreo del movimiento de la tierra, seguimiento de los dispositivos de limpieza y mantenimiento (Diablos) y el monitoreo general de la condición del ducto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Busca PRD salario digno y precio justo en gasolina
Next post Descubren uso útil para el problema del sargazo