Necesario que todas las instituciones del Estado mexicano impulsen la ENAPEA: secretaria Olga Sánchez Cordero
Imprescindible contar con la participación activa de las secretarías de Educación Pública y de Salud. Objetivo del Estado mexicano: hacer frente al embarazo infantil y adolescente de manera integral y coordinada con enfoque de derechos humanos.
Por: Uriel Morales
Ciudad de México.- Es necesario que todas las instituciones del Estado mexicano impulsen la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) y de niñas, sostuvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la décima novena reunión del Grupo Interinstitucional de Prevención del Embarazo Adolescente (GIPEA).
Sobre todo continuó se cuente con la participación activa de las secretarias de de Educación Pública y de Salud, así como también de los gobernadores, gobernadora y a la jefa de gobierno. Y como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluir la participación efectiva del sector a quien va dirigida una política pública.
El objetivo del Estado mexicano, puntualizó la titular de Gobernación, es hacer frente a esta problemática de manera integral y coordinada “porque es una deuda pendiente que tenemos con nuestras niñas y con nuestras adolescentes y lo tenemos que hacer.
A esto “se asocian diversos determinantes sociales que acentúan, sin duda alguna, las desigualdades sociales y obstaculizan el aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo de este grupo de población vulnerable”.
Por ello, la secretaria Olga Sánchez Cordero, dio lectura al decálogo de compromisos que asumen los integrantes del GIPEA .
Average Rating