Llegó la época del Cempasúchil, calabaza y camote a CEDA

Read Time:1 Minute, 19 Second

La Central de Abastos invita a los ciudadanos al consumo de flor de cempasúchil, calabaza y camote para las festividades del día de muertos

México.- En el marco de las festividades de día de muertos, desde esta semana y hasta el 2 de noviembre, la Romería de Camote y Calabaza, y de Flor de Cempasúchil, dos de las ventas emblemáticas de la Central de Abasto capitalina, se realizan de manera habitual, para dotar de estos y otros productos a los hogares de la Ciudad de México y entidades vecinas.

Toneladas de calabaza de castilla, anaranjada o criolla, provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla, arriban en las primeras semanas de octubre al centro mayorista, para su venta por pieza y kilogramo.

La venta de ambos productos se ubica actualmente en el terreno aledaño al de chileros, frente a la nave azul del mercado de Hortalizas, a unos metros del acceso norte al mercado.

El camote, tubérculo en su especie morada, blanca y amarilla, utilizado tradicionalmente para hacer dulce, también se ubica en las mismas carpas, con decenas de productores e introductores.

Por otra parte, durante estos días y a partir del 23 de octubre con mayor presencia, la Romería de Cempasúchil se realiza en la CEDA, con la llegada de esta especie en sus distintos tipos, en venta por maceta o a granel.

Alrededor de 500 productores, provenientes la mayoría de Puebla, Morelos, Estado de México y las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, ingresan la tradicional flor, además de nube, terciopelo y crisalia, con venta por pieza, ramo o un camión completo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Rechaza Movimiento Ciudadano Miscelánea Fiscal por no ser proporcional
Next post Asegura Iztapalapa senderos seguros para estudiantes