Llegan dos jóvenes apoyados por ProBéis a las Grandes Ligas
Con el apoyo del Gobierno de México, José Luis Reyes Gil y Tadeo Alejandro Osuna Quintero han acordado firmar con las organizaciones de Padres de San Diego y Rangers de Texas, respectivamente
Por Sergio Noble
México.- Los jóvenes José Luis Reyes Gil, originario de Mexicali, Baja California, y Tadeo Alejandro Osuna Quintero, de Los Mochis, Sinaloa, se unirán laboralmente a los Padres de San Diego y Rangers de Texas, para buscar debutar en las ligas mayores de béisbol profesional de Estados Unidos, Major League Beisbol (MLB), gracias al apoyo de la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis).
A pesar de la difícil situación nacional y mundial, la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis) continuó trabajando en proyectos con jóvenes promesas y en su objetivo de aumentar el número de beisbolistas mexicanos en el mejor béisbol del mundo para contribuir al desarrollo social y económico del país.
Los Padres de San Diego y los Rangers de Texas decidirán en qué nivel de sus sucursales de ligas menores colocarán a sus promesas mexicanas para formarlas e iniciarlas en el camino donde puedan tener el mayor éxito posible.
Ambos equipos han destacado por ser organizaciones con un gran sistema de formación e inclusión de jugadores latinoamericanos. Además, son equipos localizados en ciudades con gran concentración de poblaciones de origen latino, sobre todo mexicana.
Prospectos destacados
Los dos jóvenes elegidos han sobresalido en la temporada regular de la Liga de Prospectos de México (LPM), evento que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, desde el 21 de agosto con estricto apego a protocolos de prevención de riesgo de contagio de COVID-19.
José Luis juega como pícher y destaca en todas las estadísticas que se registran para los lanzadores del torneo. En 2019 participó en la primera edición de la LPM y también en la Serie Internacional de Prospectos, eventos donde ProBéis le apoyó para proyectarle y darle seguimiento. Alejandro, por su parte, juega como jardinero y encabeza las estadísticas de los bateadores, en su primera participación en un evento de este gobierno.
Cabe mencionar que tanto el jugador sinaloense como el bajacaliforniano realizaron las actividades obligatorias llevadas a cabo durante la pretemporada de la LPM. Por un lado, asistieron a los entrenamientos y llevaron a cabo rigurosas pruebas físicas para medir sus capacidades técnicas.
Por otro lado, cumplieron los requisitos establecidos por el área educativa de ProBéis, los cuales consistieron en asistir a cursos de nutrición, anatomía, biomecánica aplicada, psicología, lenguaje corporal y habilidades socioemocionales y en completar un taller de creación audiovisual, mediante la presentación de un proyecto final. El propósito de esta intervención basada en diferentes estrategias didácticas y pedagógicas fue enseñar a los jóvenes prospectos el vínculo indiscutible entre el conocimiento académico y el béisbol, para dotarles de habilidades para desarrollarse personal y profesionalmente de manera integral.
Average Rating