Llegan 900 elementos de Guardia Nacional a Morelos

Read Time:1 Minute, 18 Second

El teniente coronel Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador en Morelos de la institución, dijo que inicialmente se desplegarán en Cuernavaca y en Cuautla, dos de los puntos de mayor índice criminal del estado.


Por: Samuel Ortiz

Morelos.- La Guardia Nacional (GN) fue desplegada en Morelos para iniciar con acciones de proximidad y de campo en Cuernavaca y en Cuautla, dos de los puntos de mayor índice criminal del estado.

Elementos del nuevo cuerpo de seguridad llegaron en vehículos oficiales este martes a las instalaciones de la 24 zona militar ubicada en la capital del estado, en tanto que el mando local hizo contacto con las autoridades policíacas y civiles de Morelos.

El teniente coronel Carlos Alberto Thompson Ehuan, coordinador en Morelos de la Guardia Nacional, anunció que un total de 900 elementos han sido enviados en una primera etapa para fortalecer el combate criminal en la región centro y oriente del estado.

El teniente indicó que tanto en Cuernavaca como en Cuautla, los elementos permanecerán en tierra, pero también en cuarteles circunvecinos para atender municipios cercanos a dichas ciudades.

“Vamos a llevar a cabo un despliegue que en un principio es de proximidad social y posteriormente en actividades de campo, en coordinación interinstitucional con las diferentes corporaciones de Seguridad Pública”, dijo el teniente.

De acuerdo a lo estipulado, tres dependencias son responsables de la Guardia Nacional (Sedena, Semar y SSyPC) y la comandancia general local está bajo el mando del General de Brigada Luis Rodríguez Bucio y cuenta con un representante de la Sedena, Semar y la Policía Federal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Niega juez otra suspensión definitiva contra Santa Lucía
Next post Llega Misión Apolo a National Geographic