Intensifica Trump su gira electoral tras verse muy de bajo de Biden

Read Time:2 Minute, 14 Second

El presidente Donald Trump intensificó su campaña ante el aumento de Joe Biden en las encuestas

México.- El presidente Donald Trump, dejó atrás el COVID-19,  esforzándose por una ventaja cada vez más amplia de su rival demócrata, Joe Biden, en las encuestas, el candidato republicano ha retomado una intensa gira de mítines apenas 11 días después de que diera positivo por coronavirus. El primero en Florida el pasado lunes, se le suman esta semana Pensilvania, Iowa y Georgia. Mientras que Biden, por su parte, dirige sus naves hacia el votante de centro.

“Joven, no hay necesidad de sentirse triste; joven, levante del suelo…”. Bailando al ritmo de la canción YMCA, sobre un escenario en el aeropuerto de Orlando (Florida), Donald Trump recuperó este lunes el espacio político que más domina, el espectáculo. Tan solo una semana después de haber dejado el hospital, y con el comunicado de su médico asegurando que el republicano ya no es contagioso, el presidente, de 74 años, dio un discurso de 65 minutos en el que se mostró pletórico. En el calor del momento, llegó a exclamar: “Dicen que ahora soy inmune, ¡me siento muy fuerte ahora! Os podría besar a todos, a los hombres y a las mujeres guapas que hay aquí!”.

En las encuestas, sin embargo, sigue desinflado. El promedio de sondeos de ámbito nacional que elabora Real Clear Politics, una de las grandes referencias en Estados Unidos, refleja una brecha creciente entre Biden y Trump. El exvicepresidente de la era Obama se perfila como ganador con un 52% de los votos, frente al 42% del republicano, lo que supone una ventaja de 10 puntos a tan solo tres semanas de las elecciones. En 2016, a estas mismas alturas, la de Hillary Clinton frente al empresario neoyorquino también era amplia, de siete puntos, pero entonces la exsecretaria de Estado no llegaba al 50% de apoyo, sino que se quedaba en el 49%, muestra del menor entusiasmo que despertaba.

Han pasado cuatro años y el escenario es muy diferente: Trump ya no es una aventura para los votantes republicanos, ni tampoco una posibilidad remota para los votantes demócratas, es el hombre que ha gobernado durante más de tres años. Por otra parte, el partido de Obama, Biden y Clinton tiene muy fresco en la memoria el trauma de 2016, cuando perdieron –pese a obtener tres millones de votos más que Trump a nivel nacional– por el pinchazo en Estados pendulares y clave como Florida, Ohio, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. En ellos, la brecha entre los candidatos presidenciales de 2020 se estrecha (3,7 puntos en Florida favor de Biden, 6,3 en Wisconsin o 7 en Pensilvania).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Así fue la mañanera del 14 de octubre
Next post Anuncian regreso de los aficionados a estadios en Liga MX