Inauguran parque de juegos infantiles monumentales en Utopía Libertad, Iztapalapa
Ofrece juegos que no existen en México, ya que fueron diseñados en exclusiva para la UTOPÍA Libertad y traídos desde Dinamarca
Redacción: Pixel Media 4.0
Ciudad de México.- Como parte de la transformación del espacio público que ha impulsado la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, con la construcción de las UTOPÍAS en diferentes zonas de la demarcación, hoy se inauguró el Parque de Juegos Infantiles Monumentales “Cocotzin”, en una zona de 10 mil metros cuadrados dentro de la Utopía Libertad, la cual está ubicada a un costado del Reclusorio Oriente.
Desde que se inició con la construcción de la Utopías, aseguró la alcaldesa, “siempre pensamos en un espacio público digno y gratuito para las niñas y los niños y hoy tenemos los mejores juegos de la Ciudad de México, porque por el bien de todos, primero los pobres y para los pobres, lo mejor”.
En este evento, los invitados especiales fueron las niñas y los niños del Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Casa Amanecer del DIF, quienes no tienen padres, pero que “al igual que muchos niños de la Ciudad de México, tienen el derecho a ser felices”, señaló la alcaldesa Brugada Molina.
Ubicada a un costado del Reclusorio Oriente, la Utopía Libertad es “un espacio de 60 mil metros cuadrados para ejercer el derecho a la libertad, a la ciudad, a la cultura, al deporte, a la recreación, a la salud, la ciencia y la tecnología”, destacó Clara Brugada.
Explicó que “ahora estamos formando una generación de niñas y niños que van a disfrutar de los mejores juegos de la Ciudad y no solo eso, en las UTOPÍAS hemos construido 13 albercas semiolímpicas y una alberca olímpica, aquí (en Libertad) tenemos canchas de tenis gratis y defendemos la gratuidad porque es un derecho”.
La alcaldesa de Iztapalapa destacó que “en las UTOPÍAS tenemos campo de golf, pista de hielo, pista BMX, velódromo, el parque de dinosaurios Iztapasauria y el Barco Utopía, porque queremos lo mejor para Iztapalapa, creemos que es en el espacio público donde se igualan los ciudadanos”.
Clara Brugada Molina enfatizó que “la gran tarea es construir espacios dignos y hacer felices a las niñas y los niños de Iztapalapa”.
Estas macroestructuras se suman a dos pabellones que se construyeron: uno en forma de Teporingo y otro de Tortuga. También se colocaron 2 trepaderas para que los niños puedan escalar y deslizarse. Y se construyó un arenero con 4 estructuras lúdicas. Como obras adicionales, se intervino la Utopía para crear una trotapista y una ciclovía lúdicas.
Average Rating