Inauguran CDMX e IPN planta de biodiesel en Central de Abasto
El Director General del IPN afirmó que este esfuerzo marcará una diferencia en la innovación tecnológica para la producción de biodiésel en México
Por redacción
México.- Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron una planta de biodiésel en la Central de Abasto, la cual se construyó con la participación del Instituto Politécnico Nacional.
De acuerdo con Mario Rodríguez, la construcción de la Planta se realizó con base en la tecnología que desarrolló el Centro Mexicano para la Producción Más Limpia (CMP+L) del Politécnico, y fue diseñada y edificada de acuerdo a las normas emitidas por la Secretaría de Energía.
El titular del IPN aseguró que, con el empleo del biodiésel se prevé en el corto plazo mejoras en la calidad del aire, porque será un combustible limpio. Con estas acciones, el Politécnico “ofrecerá a la Ciudad de México y al país sus capacidades institucionales y con ello demostrar que seguiremos poniendo la Técnica al Servicio de la Patria”.
la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, agradeció la participación del IPN y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) para la realización de este primer ejercicio de energía renovable, que además demuestra que la academia y el gobierno tienen un potencial enorme de desarrollo.
Explicó que la producción de biodiésel, a través del aceite usado de cocina, que generará esta Planta, permitirá la operación de 200 autobuses con un 10 por ciento de mezcla con el diésel.
Average Rating