Inauguran alcaldes de la 4T, parque “Utopía Papalotl” en Iztapalapa
La alcaldesa de Iztapalapa recibió a sus homólogos para dar por inaugurado el parque “Utopía Papalotl”
México.- Los alcaldes y alcaldesas de Morena en la Ciudad de México, estuvieron presentes en la inauguración la Utopía Papalotl en Iztapalapa y se comprometieron a rescatar y transformar un millón de metros cuadrados en sus demarcaciones en beneficio de millones de habitantes.
Francisco Chíguil Figueroa de Gustavo A. Madero; Armando Quintero Martínez de Iztacalco; Clara Brugada Molina de Iztapalapa; Judith Vanegas Tapia de Milpa Alta; Berenice Hernández Calderón de Tláhuac; Evelyn Parra Álvarez de Venustiano Carranza; y José Carlos Acosta Ruiz de Xochimilco, se presentaron en Iztapalapa para poner en marcha su programa de rescate del espacio público.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, enfatizó que estos siete alcaldes ponemos el ejemplo, para nosotros el diseño y la gestión de los espacios públicos deberán estar en armonía. “Asumimos la defensa del espacio público como prioridad, en las alcaldías que gobernamos no entra ningún interés privado por encima de lo público, primero está el espacio público y los recursos públicos con fines de transformación”
Por eso “hicimos el bachetón” en beneficio de la movilidad de la Ciudad de México y “ahora inauguramos esta utopía para arrancar en el tema del rescate del espacio público”. La próxima semana “iremos a Xochimilco para impulsar la recuperación económica con el inicio de la venta de flores de nochebuena”.
El millón de metros cuadrados de espacio público a rescatar incluye dar mantenimiento, comenzar una obra nueva o realizar alguna tarea que transforme el lugar. Se trata de ampliar, preservar o embellecer las áreas comunes que nos igualan a todos, enfatizó.
Clara Brugada resaltó que en el caso de la Utopía Papalotl, que en náhuatl es mariposa, se rescataron 12 mil metros cuadrados en lo que hace cerca de 15 años era un lugar conocido como La Ford, donde se vendían autopartes de procedencia presuntamente ilegal y que fue expropiado por el gobierno capitalino.
Ahora es un gran complejo cultural, deportivo, recreativo y social que cuenta con alberca semiolímpica, pista de tartán, mariposario, orquideario, instalaciones para aprender bellas artes, auditorio y la escuela comunitaria de cine y fotografía, entre otras instalaciones de primera calidad.
Así ha quedado de manifiesto en esta obra realizada en Iztapalapa y en cada una de las que se han hecho y se hacen en Iztacalco, como el rescate de las nueve bibliotecas de la demarcación, la construcción de dos nuevos mercados o la recuperación de espacios públicos como parques, centros deportivos y casas de cultura.
Average Rating