Impulsan Tigres del Norte el voto latino en las próximas elecciones de EU
En 1968, la banda mexicana emigró de Sinaloa a Estados Unidos para cumplir su sueño de triunfar en la música
Por: Samuel Ortiz
Ciudad de México.- Los Tigres del Norte llegaron a Estados Unidos en 1968 con tan sólo una visa de trabajo por 90 días, ellos conocen las dificultades para alcanzar el llamado “sueño americano”, es por ello que han expresado su preocupación ante las presidenciales estadounidenses del año que viene, en las que consideran que el tema migratorio es prioritario y por ello serán claves también para México.
Cuando el cantautor estadounidense Johnny Cash realizó un histórico concierto en la Prisión Estatal de Folsom en 1968, Los Tigres del Norte eran nuevos inmigrantes buscando triunfar en la música.
A la banda mexicana y al músico estadounidense los separaban entonces barreras como el idioma y la cultura, pero 50 años después el grupo revive el icónico recital en medio de las políticas antinmigrantes del presidente Donald Trump, que buscará su reelección en 2020.
“En la Prisión de Folsom existe este problema de reos que son indocumentados, y que al terminar sus condenas serán deportados después de estar ahí por tantos años”, dijo el acordeonista Eduardo Hernández.
Este músico y sus compañeros Jorge Hernández (voz), Hernán Hernández (bajo), Luis Hernández (bajosexto) y Óscar Lara (batería) visitan México esta semana para presentar el álbum que acompaña al documental de Netflix: Los Tigres del Norte At Folsom Prision.
Average Rating