¿Funciona comprar a meses sin intereses en el Buen Fin 2019?
Con el buen fin vienen promociones que podrían resultar confusas, por ello debes de estar bien informado
Por: Mitzy Fragoso
México.- Hay muchas formas de ahorrar y este Buen Fin puedes practicarlas. Pero primero debes saber que no todas las ofertas significan ahorros.
En el buen fin que se lleva a cabo desde hoy 15 de noviembre hasta el próximo 18 de noviembre, encontraremos descuentos directos en tiendas, promociones 2×1 y meses sin intereses que pueden ayudarnos a adquirir bienes o contratar servicios a los que de otra manera no podríamos acceder.
Pera para poder hacer una compra inteligente es necesario buscar la información adecuada, si vas a pagar con tarjeta de crédito, debes conocer qué son los meses sin intereses y si vale o no la pena comprar a crédito.
De acuerdo con Freddy Domínguez, cofundador de ComprarGuru.com, la primera regla de oro para comprar a meses es que “El periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar”.
Para comprar a plazos, lo mejor es adquirir activos o bienes durables como una lavadora, secadora de ropa, refrigerador, computadoras o hasta un coche.
El emprendedor señala que, la segunda regla de oro, para comprar en la temporada de ofertas es:
“El tema de los meses sin intereses, nunca, bajo ninguna circunstancia, tus pagos de deuda deben exceder el 30% de tu ingreso mensual.”
La tercera regla, según Domínguez es: “El tema de los meses sin intereses no es necesariamente malo, sólo hay que saberlos utilizar”.
Empezar a pagar meses después de comprar no hace diferencia, a menos que sepas que tendrás un ingreso seguro para afrontarlo o que ahorres para cumplir el compromiso.
Los puntos, monederos electrónicos y cupones son promociones con los que podemos ahorrar. Es dinero para gastar más, pero ojo, estará comprometido con alguna tienda o marca.
Average Rating