Exige UNACDMX reunión con Sheinbaum tras agresión a alcaldesa de Álvaro Obregón
Policías de CDMX agredieron a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón; serán suspendidos dijo la SSC
México.- La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, señaló que, luego de la agresión que recibieron los Alcaldes Electos por parte de la policía capitalina afuera de la sede del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en que es necesaria una reunión inmediata entre la Jefa de Gobierno y todos los alcaldes que conforman la UNACDMX pues la búsqueda del diálogo de los alcaldes con el gobierno de Claudia Sheibaum fue cerrado con el cerco policiaco colocado alrededor del congreso de la capital por instrucciones de Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.
En reunión privada entre los nueves Alcaldes Electos en un hotel de la Ciudad de México, acordaron que: “los alcaldes de la UNACDMX nos pronunciamos a favor del diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de los habitantes de la ciudad de México”.
Resaltaron que en todo momento, el objetivo ha sido entablar diálogo. Sin embargo, en esta ocasión, consideramos que el periodo extraordinario que lleva a cabo el Congreso de la Ciudad de México vulnera los intereses de la ciudadanía que nosotros ya representamos.
Las reformas que buscan impulsar los diputados de Morena en el último día y a la última hora de este periodo, afectan directamente a toda la ciudadanía de esta capital”, subrayaron.
Le recordaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que los tiempos políticos a partir del 6 de junio cambiaron, por lo que el gobierno que ella encabeza debe acostumbrarse a dialogar con la oposición en favor de los que habitamos la ciudad de México.
Relataron que terminada la conferencia, los alcaldes “buscamos establecer una mesa de diálogo con los Diputados de la Ciudad de México; al intentar acercarnos al recinto legislativo, fuimos cercados y agredidos por granaderos de la Capital del país.
Lía Limón, fue agredida por policías antimotines de la Ciudad de México y recibió un golpe en la nariz al intentar acercarse a la sede del Congreso local, en el Centro Histórico.
“Veníamos a dialogar de manera pacífica. En ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, nos acercamos a las vallas […].Dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso”, declaró en un video publicado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el periódico Reforma, la Unión de Alcaldes de la CDMX trató de entrar por la fuerza en un cerco que mantenían los policías en las inmediaciones del Congreso en el cruce de Tacuba y Allende.
“Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía que me dio con el escudo. Y bueno pues estas no son formas, no son formas de la jefa de gobierno, estas no son formas del secretario de gobierno, nosotros exigimos un diálogo respetuoso y nosotros exigimos que se nos permita gobernar”, declaró Limón.
Average Rating